Tengo una casa y mi vecina que hace esquina con mi casa ha construido un tejado para cubrir su puerta, no toca mi pared

Querría saber si mi vecina tiene derecho ha hacer un tejado que cubra su puerta y aunque no toque mi pared, si que afecta a mi fachada, además cuando llueva salpicará a mi pared

1 respuesta

Respuesta

Da usted pocos detalles. Si pudiera poner una fotografía, ayudaría.

El Código Civil establece que no se pueden verter aguas pluviales hacia las propiedades vecinas.

Por otra parte, habría que saber si se trata de casas aisladas o si es una Comunidad de Propietarios. Si se tratara de una Comunidad (dado que lo publica usted en este foro), esta vecina debería haber solicitado permiso a la Junta de Propietarios.