¿Operar a perro de 16 años con tumor pulmón?

Tengo un perro de 16 años que lleva 2 semanas ingresado por tener liquido en zona pleural, lo lleve al vererinario porque respiraba con dificultad y le vaciaron y pusieron drenajes, le hicimos un Tac y vieron un tumomdd 13cm en un pulmón, lo esta estudiando una radiologa y hoy nos dicen si es maligno o es un nódulo de la infección.

Nos dan la opción de operar depende del resultado (operar más quimio si es maligno o qiimio sola), mi pregunta es si mi perro con 16 años que lleva 1semana sin apenas comer ha perdido mucho peso, ¿me recomendarían operarlo? Yo lo que quiero es no hacerlo sufrir innecesariamente, el veterinario me hace dudar porque me dijeron que operar a un perro con esta edas no y ahora me dicen que si, ya no se que pensar.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que es una decisión muy difícil. Una operación de ese calibre supondrá un largo postoperatorio, con curas, antibióticos, drenajes... Si solo es quimio es un proceso también muy duro para los animales. Si el tumos fuera maligno yo particularmente no lo sometería a cirugía + quimio de ninguna manera, teniendo en cuenta la edad del animal. Si es benigno me lo pensaría valorando cómo se encontraba en animal antes del problema (sano y fuerte) y si es una raza pequeña (se les presupone una mayor longevidad) o grande.

Suerte.