¿Por qué sangra mi perrita? No esta en celo, ni le toca, tiene 14 años.

Mi perrita esta enfermita de varias cosas y una de ellas es que tiene un cáncer de mama, ya lo tiene bastante grande pero el veterinario me dijo que no se puede operar debido a sus enfermedades y edad, ya que seria muy probable que falleciese en la operación. Lleva unos cuantos días de sangrado pero no le toca estar en celo ni nada y no se a que se puede deber. Ella esta feliz sale a la calle, come y se toma sus pastillitas, te hace fiesta, pide chuches, etc. Pero me tiene muy preocupada ya que lleva casi toda la vida conmigo y la quiero muchísimo, pero no quiero que sufra.

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser algún pre-celo. Puede ser un desajuste hormonal debido a la edad, también podría ser un quiste en los ovarios. De todas formas, la llevaría al veterinario pues también puede ser Piómetra

Respuesta

Si tu perra no está castrada y sangra como si tuviera el celo puede tener quistes ováricos. Si es así el tratamiento es cirugía. Además si tiene tumores de mama pueden ser benignos o malignos y éstos últimos pueden llegar a otras partes del cuerpo y dar problemas. Lo ideal en estos casos sería operarla por supuesto con un análisis previo y un anestesista especialista para evitar problemas. Los animales mayores se pueden operar siempre que lo haga alguien que sabe.