Construir segunda planta en chalet

Hay un chalet que me interesa comprar pero es pequeño. Si me lo quedo sería sólo si existe la posibilidad de crear una planta arriba. Ahora sólo es el bajo. El problema que veo es que el chalet no tiene columnas. ¿Cómo podría saber antes de comprarlo si los cimientos están preparados para una segunda plana y si se puede construir sin que haya columnas?. ¿Tendría qué contratar a algún arquitecto? ¿Me cobrarían por el estudio y por un presupuesto de obra? Es que pagar a alguien que me haga ese estudio y presupuesto pa que luego pueda decirme que no se puede hacer o es muy caro... Es como tirar el dinero. ¿De qué qué manera suelen hacerse estas cosas?

2 respuestas

Respuesta

Primero ir al ayuntamiento, preguntar si se puede o no .

Luego todo se puede hacer en construcción, más fácil o más difícil se puede hacer.

Ejemplo, tirando todo el tejado, poniendo unos pilares de hormigón y hacer la segunda planta de estructura de hierro .

Respuesta

Debes contactar un aparejador de tu zona para que vea el caso y te aconseje. A distancia, y sin más datos, cualquier cosa que se te pueda decir nomte conducirá a nada.