¿Cómo puedo saber si una empresa está en concurso de acreedores?

Llevo ya casi dos meses sin cobrar y al parecer la empresa está en concurso de acreedores.
¿Cómo puedo yo como trabajador saber si una empresa está en concurso de acreedores?
En estos casos ¿qué debe hacer el trabajador?

3 Respuestas

Respuesta

Puedes buscar el nombre de tu empresa en el registro publico concursal, de esta manera sabrás si está o no en concurso de acreedores. Te paso la web donde buscar

https://www.publicidadconcursal.es/concursal-web/afectado/buscar

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado laboralista, que le ayude con su caso concreto. En estas cuestiones es muy habitual cobrar a porcentaje. Pero debe firmar siempre una hoja de encargo o contrato con su abogado.

En la mayoría de los casos, para disponer de abogado del sindicato hay que estar afiliado hace un tiempo...

Respuesta

No pierda tiempo, acuda lo antes posible al sindicato, ellos tienes los medios para defender sus derechos, afiliarse le va a costar en torno a los 40€ y disponen de abogado que le va a asesorar e informar del estado de la empresa.