¿Abogado privado o a través de C.C.O.O.?

El caso es una empresa que ha realizado un ERE para posteriormente cerrar.
Los trabajadores están sin cobrar y con el tema del fogasa... Que les han comentado que cobraran hasta un máximo del 80%.
Mi pregunta es, es mejor llevar este tema a través de sindicato, es decir es mejor afiliarse por ejemplo al sindicato de la empresa (C. C.O.O.), ¿O buscar un abogado especialista privado?

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que todos los trabajadores deberíamos de estar afiliados a un sindicato para estar más informados de sus derechos, para estar más unidos y tener mucha más fuerza de la que tienen para defenderse de los excesos de algunos empresarios y de las normas y leyes que se vienen aplicando en contra de los intereses de los trabajadores desde hace ya mucho tiempo, así que desde mi punto de vista lo mejor que puede todo trabajador es afiliarse a un sindicato, porque siempre sera mejor que los trabajadores estén organizados por la fuerza y solidaridad que genera la unidad para cualquier clase de reivindicación, que las acciones realizadas individualmente y sin ningún tipo de organización porque contra más trabajadores integren un sindicato mayor es la responsabilidad del sindicato con los trabajadores y más en cuenta se tendrán a un sindicato con una base de afiliación amplia y organización, así que mi consejo es el de que deberías de estar afiliados a un sindicato todos los trabajadores de la empresa, porque no solamente hay que reclamar por el trema de pagos e indenmnizaciones si no que hay organizarse para evitar que se sigan cometiendo atropellos contra los derechos de los trabajadores y para evitar en la medida de lo posible de que siempre seamos los mismos en pagar los platos que rompen otros.. UN saludo.. que y ya se encararan los abogados del sindicato de defender los intereses de