¿Como presentar un estudio económico de rentabilidad y retorno de la inversión?

Hace unas semanas he recibido una propuesta sobre la venta de un pequeño hotel con 32 Habitaciones por 2.500.000€, y al no contar con el capital para hacerme con el inmueble necesito solicitar un préstamo de un inversor privado. La cuestión es que no se como realizar un informe de rentabilidad y ROI para presentarlo a una entidad o inversor.

En los papeles del Hotel consta que son de media,

60- 80€ /noche mínimo según temporada

32 habitaciones

200 noches como mínimo. (Aunque por la zona y otros establecimientos esta mas cerca de las 300 noches de ocupación).

Gastos minimos

7 empleados con sueldos entre 900 y 1.500€ ( no incluye prorrata de pagas extra ni Seguridad social)

Contratos de tour-operadores que rondan entre el 5 y el 30% aunque de media según puede ser 17-18% del total de las reservas, según administrador.

Suministros servicios y otros gastos 650 € mes aprox.

Gastos comerciales 150€ mes aprox.

Gastos por servicios externos 120€ mes aprox.

Otros gastos; contempla aquí una partida para otros gastos posibles como las reparaciones, así como otros gastos no incluidos en las partidas anteriores (tributos, seguros, Etc.) la cuantía estimada es de 3.000€ anuales por lo que su cuantía mensual sera de 250€ mes.

Supongo que con estos datos podría obtener un estimado de la rentabilidad del negocio y en cuantos años puedo amortizar el capital de la inversión inicial. He buscado si existe alguna calculadora en excel o otro formato donde le pueda dar forma a esta propuesta para hacer una presentación atractiva para proponer a inversor capitalista. O al menos donde puedo conseguir algún ejemplo que me sirva de borrador.

Reciban un cordial saludo y

1 respuesta

Respuesta

En el enlace, tienes varios ejemplos para buscar y descarcar

https://www.milejemplos.com/empresa/ejemplo-de-plan-de-viabilidad.html