Heredé en una herencia familiar 100.000 dólares y no sé cómo invertirlos. Vivo en Buenos Aires.

Haber si me puede dar un mano. Vivo en Capital Federal, Argentina, el tema es el siguiente.
Herede de parte de un familiar una suma de 100mil dólares, y estoy viendo que hacer con este dinero, en que invertirlo.
De momento la idea principal es la de comprar una casa, saliendo un poco de la caital(y salir del loquero de la ciudad).
No gastar más de 50 mil en el inmueble e invertir el resto.
Actualmente trabajo en relación de dependencia en el área de Sistemas de una empresa en el Centro.
La idea mía, y la de mi mujer es la de trabajar en forma independiente aprovechando el dinero. Tenemos un nene de tres meses, y no queremos algo que me consuma mucho tiempo fuera de mi flia. ¿Qué sugerís que haga? En un principio pensamos en comprar un dpto de uno o dos ambientes en capfed, y tener un pequeño ingreso de 400$ de alquiler y así resguardar capital, pero para poder estar tranquilo necesitaría por lo menos de un ingreso de 2000 o 2500$.
En mi trabajo actual mi ingreso es de 1000$.
Bueno, si me podes aconsejar, escucho sugerencias con atención, si necesitas algún dato más, preguntame.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, haciendo cálculos por encima, si sumamos tu sueldo más el alquiler del apartamento tendrías unos 1400$ lo que significa que para llegar al obetivo de 2500$harian falta unos 1100$ que deberían salir de los intereses que produjeran los 50.000$ que te sobrarían, estamos hablando que para que esto fuera así deberías conseguir una rentabilidad de un 22% anual.
Sinceramente hay pocos productos que ofrezcan rentabilidades tan altas en el mercado que no tengan un componente de riesgo.
Nuestra empresa no trabaja fuera de España, pero puedo decirte que si que tenemos operaciones de inversión que retribuyen del 20% al 25% semestralmente, pero que como te he dicho anteriormente entrañan un pequeño riesgo.
Estas operaciones son operaciones de garantía hipotecaria, te explico, tenemos clientes que requieren capital privdo para poder hacer frente a deudas que contraen con bancos o financieras, nosotros a través de los inversores aportamos capital privado.
El inversor tiene como garantía la casa del cliente en caso de impago y ademas percibe una rentabilidad del 20% o 25% según la dificultad del caso. Lo que hacemos son coger operaciones que sabemos que en 6 meses el inversor obtiene su dinero más los intereses. Son operaciones de limpieza, el capital privado limpia las deudas del cliente y paralelamente para que pueda hacer frente a la deuda con el inversor se prepara todo el papeleo para que otro banco le preste el dinero.
En el peor de los casos el inversor se quedaría con el inmueble del clinte (siempre por un valor inferior al de mercado) y debería esperar un tiempo hasta venderlo para recuperar la inversión.
Si hacemos un calculo rapido con invertir unos 75.000$ usted podría disponer en 6-12 meses de unos 15.000$ lo que supondrían 1.250$/mes a sumar a los 1000$/mes de su nomina (total 2.250$)quedándole 25.000$ para su disposición.
A pesar de la distancia, tenemos inversores europeos que no residen en España los cuales confían en nuestra empresa para este tipo de operaciones, si ustedes necesitan más información no duden ponerse en contacto vía e-mail:
[email protected]