Cuales son las características de los fondos de inversión

Quisiera invertir en un fondo de inversión y me gustaría saber las características y cuando se puede rescatar el fondo.

2 Respuestas

Respuesta

Como definición genérica un fondo de inversión es un instrumento de ahorro formado por un conjunto de inversores que unen sus capitales para conseguir objetivos de máxima rentabilidad, seguridad, liquidez y gestión profesionalizada invirtiendo en los mercados . Se entra a formar parte de un fondo adquiriendo participaciones.

En cuanto se refiere a las caracteristicas y el rescate, cada fondo tiene sus peculiaridades, y por tanto debes preguntar al que gestiona el fondo sobre las caracteristicas del fondo.

A partir de ahí y teniendo toda la documentación, se puede estudiar el que pueda ser más positivo para ti.

Respuesta

Aquí puedes ver todos los fondos http://www.morningstar.es/

Y las principales características para seleccionar serían:

- Riesgo que quieres asumir (Conservador, moderado, agresivo). Bajo, medio o alto.

- Volatilidad (movimiento anual; bajo, medio o alto).

- Tipo divisa.

- Categoría según productos (renta variable, renta fija, mixto, etc.)

Luego hay otros datos más como zonas, gestoras, rentabilidad por años, gastos anuales, inversión mínima, etc.

Lo que te he puesto al principio es lo más importante para seleccionar un fondo.