¿Podría quedarse mi hermano mi deuda con el banco?

Tengo una sentencia judicial en la cual se reconoce que mi hermano me debe 45.000 €. Para yo poder sobrevivir este tiempo me he endeudado con el banco en 20.000€ . Yo estaría dispuesta a perder 25.000€ si el se quedara con mi deuda, así yo no debería nada. ¿Puede hacerse eso judicialmente?

2 Respuestas

Respuesta

Hay dos aspectos de esa cuestión, por una parte la voluntad de su hermano de asumir esa deuda, nadie le puede obligar a ello.

Por otra parte el banco debe aceptar esa sustitución del deudor, tampoco puede exigírselo.

Mas recomendable parece que le exija vd directamente a su hermano el pago de esa deuda.

Respuesta

Más que judicialmente, eso sería posible bancariamente. Es decir, que eso habría que planteárselo al banco, no al juzgado. Por lo demás, la subrogación de un crédito es algo que tiene que ser necesariamente voluntario, por lo que no se puede obligar a nadie a asumir un crédito, sino tiene que aceptarlo. Usted tiene el derecho de cobrar a su hermano y el Juzgado le ayudará a hacerlo con todo su poder; pero entre lo que puede hacer no está precisamente obligarle a quedarse con un crédito. Embárguelo por 45.000