Existe algun medicamento para esta fobia, Escriptofobia..

Escriptofobia, Miedo a escribir en publico, bueno llegue hasta primer año de secundaria no fui muy bueno en los estudios pero estando en clases nunca me paso eso de tener miedo a escribir en publico, no recuerdo la verdad cuando me empezó ya hoy a esta fecha tengo 23 años dos hijos y es algo que me afecta demasiado en mi trabajo cuando voy a un banco, Las manos me tiemblan me da mucho nervio solo de pensar que tengo que firmar, por mucho tiempo creí que yo era raro o que estaba loco, hace poco me puse a investigar y llegue a dar con esto, Escriptofobia, miedo a escribir en publico, me eh dado cuenta que no es algo muy común y que tampoco se debe a no tener estudios, porque digo eso porque conozco personas que no estudiaron pero que si saben medio escribir y leer, y escriben en frente de cualquier persona como todo normal sin ningún miedo, ok en lo mucho que eh leído sobre el tema te recomiendan psicología o que hagas en publico lo que más miedo te da para superarlo, ok psicología yo pienso que no me ayudaría ya que es solo charla y ponerme en publico a escribir ya lo intente y no puedo, por eso mi pregunta, existe algún medicamento para miedo o para nervios o que recomiendan expertos, espero y entiendan mi pregunta se que no esta lo mejor redactada pero al menos lo intente.

3 Respuestas

Respuesta

La terapia psicológica podría venirte muy bien. Es la más efectiva para los casos de fobias.

No te avergüences por tu fobia, las hay muy variadas y muchas veces son más comunes de lo que pensamos lo que pasa que no se suele hablar de ellas. Animo y ponte en manos de un buen psicólogo

Respuesta

Las fobias sociales, se pueden tratar con medicamentos por cortos periodos. De toda la gama de fármacos, recomiendo la SERTRALINA, porque no genera dependiencia, los resultados los puedes ver desde la 4 semana de tratamiento, y no es una benzodiacepina como alprazolam, bromazepam, lorazepam, midazolam, diazepam, clonazepam, las cuales no recomiendo porque generan adicción. Para iniciar el tratamiento con SERTRALINA se debe solicitar la prescipción por orden y vigilancia de un médico psiquiatra. Adicionalmente, la terapia de desensibilización sistemática por aproximaciones sucesivas al evento adverso es muy eficaz, por lo tanto simultaneamente se requiere psicoterapia para que no dependas de medicamentos.

Respuesta

Las fobias pueden venir de vidas pasadas, haz una regresión, mira la pagina 53 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf