¿Cuál es el margen de distancia de alcance con las gafas para cerca?

Me gustaría saber si es posible que el alcance de la distancia de visión para las gafas de cerca varía con el aumento de dioptrías. Me explico, con gafas de cerca con 0,75 y 1,00 veo perfectamente en un margen de entre 25 hasta 125 cm, ahora me han cambiado a otras de 2,75 y 3,00 pero el margen es de 25 hasta 40 cm donde veo bien, pero no me sirven para el PC que está a una distancia de 80 cm. ¿Es normal que me aumenten tanto las dioptrías en un plazo de 4 años? A ver si hay alguien que me pueda aclarar esto.

1 respuesta

Respuesta

Bueno antes que nada necesito saber que edad tienes para poder contestarte correctamente.

Y si tienes tu graduación de lejos sería mucho mejor.

Tengo 52 años y de lejos tengo poca graduación

Si de lejos tienes menos de 1 dioptría de hipermetropía, es mucha la graduación que le pusieron a tus gafas de lectura, a tu edad es más normal un +2.00, máximo +2.25, aunque un margen para lectura de 30 cms es normal, la próxima vez que vayas con tu óptico menciónale que los quieres utilizar para la computadora también. Pero si creo que si no tienes mucha hipermetropía es demasiada graduación de presbicia para ti, toma en cuenta que para hacer unas gafas de lectura se suma o se resta dependiendo si se es hipermétrope o miope la graduación de lejos.

... Se suma o se resta con la adición que es lo que necesitas para leer a tu edad lo mas probable es que sea un +2.00 con un margen de +-0.25, necesitarías tener +0.75 de lejos en ojo derecho y +1.00 en ojo izquierdo, si no es así tus gafas para lectura están sobre graduadas.