Tengo mucho riesgo de ELA?

Mi nombre es saled tengo 18 años, tengo un problema que viene de varios meses atrás todo empezo, con unos fuertes y constantes mareos, que me duraron aproximadamente unos 2 meses, fui al hospital, estuve hospitalizado y realizaron varias pruebas, TAC cerebral, resonancia magnética, cuadro hematico, según el neurólogo y el médico todo estaba bien, me enviaron para la casa, seguía con mareos pero bueno, un día estaba acostado y note pequeños movimientos en la parte femoral de una pierna (fasciculasiones) se extendieron bastante, y cometí el nose si llamarlo error de buscar en Internet, donde puntualmente lo primero que sale es ELA, bueno paso ese día me dieron todo el día ya el otro día no, pero se me generalizaron era en todo el cuerpo duraban uno o dos segundos y ya pero eran repetitivas como cada 2 o 5 minutos, llevo tres meses así con algunas veces que si me daban constantes en una rodilla, pero luego de cómo 1 semana desaparecieron, fui al neurólogo por particular y me dijo que no era nada prácticamente ni me prestó atención, dijo no es nada, no es ELA, me mandó a hacer una eletromiografia, una prueba de sangre ( para enfermedad de pompe), lo cual es demorado por que pues en Colombia la salud es lo peor, hoy estoy bastante preocupado por que siento una fasciculacion que no me para ni un rato en la espalda justo debajo de la axila, es bastante fuerte y llevo 3 días con ella que siemplemente no tiene fin, yo hace una semana retome al gimnasio, el cual dejé por los mareos y todo eso, pero ahora siento esa fasciculacion tan fuerte y cansona que no me deja dormir además del hecho de saber que es un fuerte signo de ELA cabe aclarar que no siento debilidad en ningún musculo, lo que si siento es que estoy más delgado, y el desempeño en el gimnasio es bueno tengo bastante fuerza, talvez me agotó un poco más rápido, pero volviendo al punto anterior estoy bastante desesperado, ya fui al neurólogo ya hice todo y no se que hacer ellas siguen hay y está de la espalda me vuelve loco, creo seriamente que sea ELA, tengo 18 años y esto me está ganando nose que hacer mi novia y mi mama no saben que más hacer, llegó a un punto que siento enloquecer.

2 respuestas

Respuesta

El primer síntoma de ELA es debilidad muscular, la persona puede notar que tiene dificultad para coger objetos o tropieza a menudo. También tienen dificultad para masticar, deglutir y hacer movimientos con la cara o lengua. Algunos enfermos empiezan a tartamudear y a tener dificultades en el lenguaje. La mayoría de los enfermos de ELA tienen entre 40-70 años, tu perfil de chico joven que no tiene dificultades para hacer deporte no es propio de un enfermo de ELA.

Los mareos pueden deberse a muchas causas, estrés, anemia, dieta hipocalórica, actividad física intensa, problemas de visión que hagan que te marees al forzar la vista, problemas de oído que es el órgano del equilibrio, etc.

Las fasciculaciones musculares también pueden aparecer por estrés, falta de sueño, haber hecho ejercicio previamente, falta de nutrientes en la dieta como el potasio, etc.

Sigue haciéndote pruebas médicas pero ten en cuenta que hay mas probabilidades de que los síntomas sean por otras causas.

Respuesta

Yo también creo que debes tranquilizarte respecto al temor a sufrir ELA. Ya te han hecho el estudio adecuado. Confirma si estás perdiendo peso sin ninguna justificación aparente pues eso debe ser objeto de preocupación en este contexto. Si las fasciculaciones van a más cabe valorar repetir el electromiograma en unos meses para tener la certeza total. Esta prueba depende de la pericia de quien la realiza y en alguna ocasión puede no detectar alteraciones si se realiza muy precoz.