Tejido jacquard tubular y maquinaria usada

Tengo dudas con respecto a cómo se dibuja un tejido jacquard tubular, mi apunte de la facultad (UBA) no me da mucha información al respecto para analizar la muestra que me dieron. El ligamento, a simple vista es un jersey, posiblemente tejido con 24/1, crudo de un lado y del reves, melange (tampoco sè si estoy distinguiendo bien el derecho y el revés). El dibujo son todos círculos. El telar es doble frontura, ¿puede ser rectilínea o circular?

1 Respuesta

Respuesta

Por la descripción del tejido, parece un jacquard en relieve, donde hay jersey en el derecho y revés puede estar trabajando ambas fonturas para unir el tejido, dándole el efecto de círculos en el diseño.