Derecho a elegir horario en la reducción de jornada

Tengo reducción de jornada por cuidado de un menor a 6 horas pero me hacen rotar en turnos y llego a casa a las 21 cuando estoy de tarde. Ahora he tenido otra niña y necesito un horario que pueda llegar a recoger a los niños al cole ya que mi marido ha cambiado de trabajo y tiene que viajar de lunes a viernes y estoy sola con ellos. La empresa ya me ha dicho que no y estoy pensando en denunciar. Tendría posibilidades de ganar o no merece la pena meterme en. ¿Juicios por qué pueda perderlo?

Respuesta

léete esto primero https://asociacion-aed.wixsite.com/laboral/reduccion-jornada cualquier duda que te surja me preguntas.

Y a continuación esto https://asociacion-aed.wixsite.com/laboral/demandar-a-la-empresa, lo mismo te digo, dudas me preguntas.

Muchas gracias. Por lo que leo, creo que si no llego a un acuerdo con la empresa podría llegar a ganar el juicio. Saludos.

Tienes muchas probabilidades, solo que lo tienes que argumentar muy bien los motivos, y si lo argumentas bien, mejor lo tendrá que argumentar la empresa para que no se te otorgue. A la empresa no le basta con no querer porque si, si no que tiene que demostrar que ello acarraría un perjuicio al desarrollo normal de la actividad.

Es una empresa grande y trabajan unas 300 personas en el almacén que voy a ir después de mi baja. También en la empresa de mi marido me han dicho que podrían darme algún tipo de documentación demostrando que él tiene que viajar.