Contar las calorías de ejercicio y de los pasos

¿Tengo qué contar las calorías que me cuenta el podómetro que quemé? ¿O solamente tengo que poner las que quemo con ejercicio? O ninguna de las dos porque ya están contadas cuando defino mi nivel de actividad física (¿El mío es activo ya que hago gym y cardio intenso 4 días y los otros 2 o 3 días restantes 20 min de cardio intenso)?

2 Respuestas

Respuesta

Si aplicas nivel de actividad física no tienes que añadir nada... pero es bastante inexacto.

Si usas podómetro, pulsera de actividad etc... es mejor que a tu TAMBIÉN le sumes lo que gastas al día...

Respuesta

Si es para contrololar el peso, o regularizar la alimentación, eso lo puedes hacer directamente con alguna tabla fiable, he visto resultados de algunos aparatos, no conozco el tuyo, y no comparto, pero puedes hacer lo siguiente, trata de contar el gasto de calorías por alguna tabla, que son aproximadas todas, y hacelo con el podómetro, para estar seguro, con el tiempo y la practica, el gasto por ej. lo podrías quizás, determinar vos mismo, comparando con los dos.