Mi celular se calienta demasiado y la batería se agota muy rápido

Tengo un Admiral modelo 513 con sistema operativo Android, la cuestión es que cuando estoy navegando por Youtube escuchando algún video de larga duración, escuchando música o viendo alguna transmisión en vivo desde el celular se calienta saliéndome un mensaje de advertencia: Pronto el celular necesita enfriarse, hasta inclusive ya instale una aplicación llamada AIDA64 pero desconozco como medir la temperatura, otros de los problemas es que se agota bastante rápido la batería ¿qué puede estar consumiéndome memoria?

4 Respuestas

Respuesta

¿El teléfono tiene una capa que haya puesto el fabricante o la tienda donde lo compraste? Me explico. Android es un sistema operativo que muchas operadoras, o fabricantes, modifican a su antojo y le ponen capas de personalización con aplicaciones que no son nativas de google. Te lo comento porque yo el primer móvil Xiaomi que compré por internet de RAKUTEN, venía con una capa instalada que provocaba que con ciertas aplicaciones se calentaba en exceso el móvil y me salía la alerta que comentas. No era fallo del terminal ni su hardware, sino la capa o rom instalada no funcionaba de forma correcta. Lo que te aconsejo es buscar un foro de la marca y modelo de tu terminal a ver si le sucede lo mismo y han detectado el fallo.

También deberías comprobar dentro del menú del terminal buscar la opción de batería y localizar que aplicaciones consumen más batería. Lo normal es que aparezca la pantalla la primera, que es lo que más consume y el resto de apps a continuación. Ahí depende de la versión de android que tengas instalada en el dispositivo.

Otra cosa... las apps que dicen que enfrían el terminal no sirven para nada más que para saturar el terminal más. Para enfriarlo, simplemente cierra todo y apaga la pantalla e incluso el terminal. Esas apps no hacen otra cosa. Y para que funcionen quedan en segundo plano activadas por lo que consumen un extra de batería y memoria innecesaria.

Respuesta

La CPU al funcionar se calienta y la batería también. Cuánta más carga de trabajo tiene la CPU más se calienta y además más energía consume y además la batería se calienta mucho si tiene que suministrar mucha energía en poco tiempo (potencia).

Con todo esto tenemos que el móvil se calienta mucho con aplicaciones exigentes, por ejemplo jugando a juegos 3D.

Usando el móvil con normalidad (web, videos, aplicaciones normales) no debería calentarse tanto, así que hay que investigar que aplicación está consumiendo tanta CPU. Haz lo siguiente:

1) Piensa si has instalado algo recientemente, justo cuando empezó el problema.

2) Puedes deshabilitar hardware por si no fuera la CPU y fuera otro dispositivo: GPS, bluetooth, wifi, etc. (en cualquier caso alguna aplicación los está usando).

3) Puedes instalar alguna aplicación de test de batería para ver si la batería está correcta, las baterías se degradan con el uso y especialmente con los calentones.

Normalmente lo que más utilizo es Facebook, tinder o wathsapp, de juego no tengo nada instalado en mi móvil como para decir que consume bastante memoria y como ya había mencionado anteriormente baje el aida 64 pero desconozco bien su funcionamiento

No es que tengas memoria ocupada no te preocupes por eso, es alguna aplicación que se ejecuta y consume batería, o bien que la batería ya está muy degradada y tienes que cambiarla. Tienes que revisar los puntos que te dije en la respuesta anterior, necesitamos esas respuestas, sin ellas no podemos decidir: 1)¿Has instalado algo recientemente? 2)¿Qué sucede si desactivas los dispositivos? 3) Revisa en AIDA64 la pestaña "batería", tienes un indicador de "salud". Hay una cuarta opción más drástica pero más rápida que sería resetear el móvil (restablecer valores de fábrica), OJO porque perderás todos tus datos, te recomiendo que hagas un respaldo en PC para poder probar el reseteo y luego recuperarlo todo.

Lo que tengo instalado hace algunos días es una App para crear espectros de audio en mi móvil y el estado de batería según el Aida es el siguiente, también ya restaure como tres veces a los valores de fabrica el celular:

Perdón la captura salió muy pequeña, este es el estado de batería del celular:

-Fuente de energía: Puerto USB

-Nivel: 54%

-Estado: cargando

-Salud: Buena

-Tecnología: Li-ion

-Temperatura: 27,0°C

-Voltaje: 3,895V

La batería parece correcta y has reiniciado a los valores de fábrica así que no es una aplicación instalada. Me inclino por un fallo hardware. Podrías deshabilitar los dispositivos que puedas (GPS, bluetooth, wifi) para ver si es alguno y puedes ir tirando, pero tendrás que acudir a un servicio técnico.

Respuesta

Tengo una duda

Respuesta

He leído que en ciertas ocasiones, el software puede ser el que provoque que el móvil se caliente mucho y desgaste la batería. Y que lo ideal es restaurar el teléfono con los valores de fábrica. Para ello, guarda primero todos los datos que tengas para no perderlos, haz una copia de seguridad. Y después puede que te sirva este post sobre consejos para alargar la batería del móvil.