¿Es posible que un celular se dañe por una app pirata?

Tenía dos celulares, uno mio y otro de mi tía y descargamos una app (foto) y los celulares (de distintas marcas) funcionaban normal y más o menos 2 meses después de tener la app empezaron a fallar, no si se sea una app pirata, vi los comentarios de las demás personas y decían que era una buena app pero no se.

1 respuesta

Respuesta

Depende como fallen... si se refiere a que no trabaja como deberían, es posible que la app les confunda, especialmente si contiene algún virus. Por desgracia hay muchas apps, que aun estando bien listadas y en la tienda del fabricante del sistema(Android) suelen contener mucha basura que acaba contaminando el normal funcionamiento de los terminales.

En estos casos, se puede recuperar el sistema, haciendo un Reset a Valores de Fábrica desde el Menú de Herramientas del terminal.

Si por el contrario se refiere a qué fallan las baterías el problema puede venir por la red eléctrica y como hacen la carga de las mismas. Estas baterías suelen ser la parte más débil de todo el conjunto y hay que cargarlas de forma que no se dañen al cargarlas... esto es, respetando los ciclos de carga. Si uno tiene prisa y las carga sin más, cuando le place, por temor a quedarse sin jugo, pues mas rapido entra el tan temido efecto memoria, que las termina de manera infalible.

Contra esto poco se puede hacer más que sustituir la batería y esperar que solo sea ese el problema que la ocupa.

Cualquier duda, aqui seguimos para responder. Buena suerte y un saludo.