Como resolver problemas de emparejamiento de dispositivos bluetooth

Quería pediros ayuda para resolver un problema de emparejamiento de dispositivos bluetooth. Acabo de instalar un sistema multimedia android en el coche. Puedo conectar por bluetooth mi teléfono para utilizarlo como manos libres y como streaming de música. El emparejamiento se realizó sin problemas con la clave correspondiente. El problema es que no puedo emparejar otros dispositivos como una antena GPS externa o el ELM32 conectado al puerto OBD2 del coche. Si bien el equipo andorid del coche detecta el dispositivo, cuando le doy a conectar, no hace nada, ni siquiera aparece la ventana para introducir el código de emparejamiento.

He comprobado varias veces toda la rutina de la conexión: bluetooth activado, que no haya más dispositivos conectados al mismo tiempo, borrar los dispositivos y volver a conectar, poner los valores de fábrica del dispositivo e incluso resetear el equipo al completo.

¿Tenéis alguna idea de cómo arreglarlo o si hay alguna aplicación específica que ayude en la conexión?

2 respuestas

Respuesta

Una respuesta rápida sin conocer este tema, puedes intentar configurar en el dispositivo Android (desde opciones >> Ajustes del dispositivo), el parámetro "UBICACIONES SIMULADAS" desde el apartado: "AJUSTES / OPCIONES DE DESARROLLADOR"

Lo comentan en esta guía, concretamente en el último post del hilo. Disculpa que no pueda matizar mejor.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=535288

Sobre ELM32 estos tutoriales quizás arrojen un poco de luz.

http://www.teseomotor.com/trucos-y-consejos-elm327/

https://www.youtube.com/watch?v=6g19mLbmqqk

Respuesta

¿El equipo de sonido tiene conexión a wifi?

Gracias por la respuesta

Si, tiene cobexion WiFi. No la tengo activa de continuo, solo en momentos puntuales usando el puerto wifi del móvil. Funciona correctamente.

Pues si funciona compartiendo el internet de su móvil, solucionado el problema.

¿No?

Gracias

¿como solucionado? Igual no me he explicado bien: El problema es q no se conectan estos dispositivos por Bluetooth al equipo, no puedo conectarlos por wifi.

Ya entiendo, que no puede tener las dos conexiones a la vez.

Si es ese el problema, ahí no llego.

Disculpa las molestias