Ayuda sobre cerberus ya instalado

De nuevo iescamez

Primero de todo muchas gracias. EL lunes me instale cerberus. Por ahora lo tengo en mi móvil y el de mi mujer para probarlo, y va de maravilla.

Solo una pregunta. En los dos móviles tengo en cerberus activada la opción de "administrador de dispositivo". Pero para ser localizado, he tenido que activar en los teléfonos tanto el GPS como el acceso a la ubicación por satélites GPS (también la tengo activada por wifi por si acaso). Si desactivo cualquiera de las dos cosas, la web de cerberus me dice que no puede localizar el dispositivo, pero no me lo activa automáticamente como se supone que debe hacer. Teniendo el gps activado como te digo, si veo que cuando rastreo el terminal, durante unos segundos aparece el icono de gps buscando satélites, y que una vez localizado se quita. Pero no se activa el gps automaticamente.

En android es fácil desactivar el gps, incluso sin querer, al desplegar la "persiana" que da acceso a wifi, trafico de datos, gps, modo avión, bluetooth, etc. Por eso me preocupa que el día que necesite localizar a mis hijos (mi idea no es usarla a diario ni mucho menos), mi hijo queriendo o sin querer haya desactivado el GPS o la ubicación por satélites gps, y no pueda localizarlo. En ese caso, cerberus no me serviría de mucho.

¿Qué puedo hacer para que se active el gps automáticamente cuando rastreo el móvil de mi hijo? No he visto ningún comando sms lo haga, ni se activa solo como creí que haría al solicitar el rastreo.

Si no consigo que se active, ¿Cómo puedo el móvil? El comando sms FIND de cerberus, ¿cómo de exacto es al dar la ubicación? Ademas, incluso este sistema, supongo que ademas de cobertura necesita estar dentro del alcance de alguna red wifi, y eso en el pueblo donde vivo no es muy habitual, si se van por el campo no hay wifi que valga.

Por favor, dime como puedo solucionar este problema, porque por ahora es el que veo en cerberus. Por lo demás, me sirve al 100% para lo que yo quería, es perfecta. Pero si depende de que alguien desactive el gps, pierde muchos puntos para mi.

Por si te sirve de ayuda, mi mujer y yo tenemos dos terminales iguales, dos LG optimus L5 II. Son con los que estoy probando.

Ah, y una ultima cosa aunque menos importante. En la web de cerberus, en la lista de terminales, aparecen los IMEI. Mi mujer y yo tenemos dos móviles iguales, y mis hijos dos samsung galaxy (core y young). Así me cuesta un poco distinguir que terminal voy a rastrear. No hay forma de cambiar esas etiquetas para poner en su lugar los nombres de los chicos o algo así, ¿no?

Por favor, respóndeme, sobre todo al tema de la activación automática del gps.

3 respuestas

Respuesta

Por lo que me he estado informando, al parecer, depende de la version de Android que tengas, obedecerá a los comandos de activar GPS.

A mi por ejemplo, desactivando el GPS, me da una localización aproximada, pero si ejecuto el comando "iniciar rastreo, en unos segundos me da una localización mas exacta (en mi caso clavada), prueba dicho comando. Te digo también, que el que el GPS no este activada en la pantalla, no significa que en segundo plano no lo haga, precisamente esta aplicación es una muy discreta. Prueba y me comentas a ver.

Por otro lado decirte que a cada uno de los dispositivos puedes ponerle nombre, ¿cómo?:

Una vez dentro del panel y del móvil que quieras nombrar, en la parte derecha te pone "configuración del dispositivo", presiona y pon el nombre que tu quieras :-)

Ya me dices,

Cuando te digo que sin activar gps no me localiza el móvil, me refiero al comando "iniciar rastreo" Es la única forma que he usado para localizar a mis hijos hasta ahora. Una vez conseguí que me lo localizara sin gps, debió ser a través de wifi. Es que si así, en caso de robo servirá con desactivar gps.

Los comandos vía sms no los he probado, Si envío un FIND, ¿que respuesta recibo? ¿Coordenadas o una localización sobre mapa? Es "cerberus pwd find", donde pwd es la clave que pongo cuando entro a la aplicación, no?

Un saludo y gracias

Efectivamente, realizara la búsqueda según redes WiFi, a ver..., si alguien roba un móvil, lo reutilizara o revenderá a otra persona la cual, ¿para qué quiere un móvil sin GPS? ¿O sin conectarlo nunca a WiFi?, esta claro que tiene sus trabas el programa, pero esta claro que el ladrón no sabe que dicho programa esta instalado y que de alguna forma, en algún momento usara mínimo WiFi.

¿Para tu hijo?, pues no creo que desactive GPS, al fin al cabo la mayoría de gente lo lleva activo, es un concepto insignificante para un uso común. Ademas cada vez mas aplicaciones fuerzan el uso de GPS para el desarrollo de las mismas, así que tenerlo apagado puede resultar incluso difícil...

Los comandos SMS todavía no los he probado aunque te digo que si, recibirás coordenadas, dirección y numero, localidad y código postal (lo se por que he cambiado sin querer la sim de mi terminal y volvió loca a mi familia a mensajitos automáticamente, je je)

Unicamente necesitaras el comando con pwd cuando el terminal no sea uno de los autorizados a consulta.

Respuesta

Bueno yo tenia la misma duda y me he dado cuenta de una herramienta muy importante de cerberus (los comandos por SMS), te explico un poco como es el tema. Suponiendo que tu equipo robado o extraviado tiene desactivado GPS, Wifi y Datos (que son lo necesario para que cerberus pueda trabajar correctamente), lo que hay que hacer es mandar un sms desde otro dispositivo (cualquier celular a mano que tenga credito para enviar SMS) y escribir en el cuerpo del mensaje una palabra clave, ej: Cerberus "tu pasword" enabledata (donde dice "tu pasword" va tu contraseña de cerberus) luego enviarlo al numero de teléfono que esta usando tu dispositivo, notaras que si se cambio el chip se te envia un mensaje a tu correo con el nuevo numero por lo que no hay margen para decir que ya el equipo no tiene tu chip, si escribiste correctamente el mesaje clave, recibiras un SMS de respuesta en el dispositivo que envio el sms diciendo que se activo el comando (en el caso del ejemplo se activa internet por datos).

Funciona realmente!, por cierto en el dispositivo robado no llega ningun mensaje de texto, por lo que el ladrón ni se entera de lo que estamos haciendo.

PD: Hay muchisimos comandos SMS, solo hay que entrar a la pagina de cerberus y en el apartado de ayuda hay un espacio dedicado a proporcionarnos todas las claves SMS posibles para rastreo, activacion, desactivacion y demas.-

PD/2: Recomiendo gastarse unos centavos y mandar las palabras clave desde otro celular, no desde la web de cerberus, ni desde ninguna pagina de sms gratis via web, ya que no siempre funciona y muchas veces no activa el comando sino que emite el mensaje que llega a su destino y puede ser visto por quien lo porta (poco conveniente si no queremos levantar sospechas y avivar tontos).-

Espero te sea de utilidad, a mi me sirvió de mucho y todavía sigo conociendo las posibilidades que brinda este programa, no porque espere perderlo o ser asaltado, sino porque mejor prevenir y estar preparado que encontrarnos con sorpresas futuras y pecar por ignorante.-

Respuesta

He aprendido en esta área, así que entiendo la dificultad, el artículo es útil.

<a href="https://cmgames.io/">cool math games</a>