Como mejorar la venta de un piso fiscalmente

Mi padre tiene un piso que quiere poner a la venta, pero quiere saber si fiscalmente es mejor venderlo él o donarme dicho piso a mi y que lo venda yo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le estudie la fiscalidad de su comunidad autónoma.

Sin conocer su comunidad autónoma y sus datos personales y familiares no es posible indicarle nada concreto y desde esta página no realizamos cálculos.

Como norma general, aunque dependerá de la edad de su padre, y entendiendo que el dinero quiere que sea para usted, suele ser más ventajoso la venta por parte de su padre y luego que le done el dinero a usted si es lo que quieren...

Si le dona el inmueble primero, su padre paga incremento patrimonial en su renta y cuando usted venda, también tendrá que pagar incremento patrimonial en su renta presonal. Ademas de los impuestos de donaciones y las plusvalias...