Consulta sobre capacitores de Mother de Notebook.

Tengo estos capacitores y necesito cambiar los de la imagen 2 están reventados por abajo, pero quería saber si le puedo poner los de la imagen 1, además quería saber los valores de estos capacitores en uf y volaje, por que por lo visto no aparece en ningún lado esos valores, y por ultimo con que otro capacitor se podrá reemplazar los de la imagen 2. Desde ya muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

Sin problema, los dos son de 68 microfaradios y letra E =35 V

y la f y la k que significa por otro lado por que uno dice 9w9 y el otro i91? o solo hay que darle importancia al numero de arriba en este caso el 68 y la primera letra de lo de abajo? o como seria?

¿Algo qué olvide estos capacitores son más resistentes que los negros que tienen una banda blanca? ¿O podría reemplazarlos por alguno de los negros con la banda blanca?

Hay varias formas de identificar estos condensadores, en este caso la primera fila corresponde a la capacidad, la segunda se divide en dos la primera letra corresponde a un voltaje, las dos siguientes a la serie de i dentificacion y la tercera fila es el numelo de lote. No se a que condensador negros con banda blanca te refieres, estos, condensadores se llaman SMD Tienen la gran ventaja del reducido tamaño, pero también el inconveniente de que puerden capacidad fácilmente.

Se podrá reemplazar por este capacitor ya que es de 68uf 35v acá dejo la imagen: este como se ve tiene la franja del polo dorada hay otros que la franja es blanca.

Son también condensadores electoliticos, pero los, llamados normales, el problema que puedes tener es de espacio y de habilidad, los smd son de montaje superficia, y van "pegados"por el mismo lado de las pistas de soldadura, los normales van por el, lado de componentes y mediante unos taladros pasan los termonales al laso de las pistas, por lo que la separación de las pistas es mayor, el problema que puedes tener es que no tengas suficiente espacio para soldar terminales o para colocar el componente, pero si eres un poco mañoso lo puedes hacer sin problema

Respuesta

Es como dice juuliosv. Vea:  http://ayudaelectronica.com/capacitores-smd/

En donde dice: Capacitores Electrolíticos SMD

Como también le dice, el sustituirlos por condensadores normales (no SMD = Dispositivo de Montaje Superficial) es un problema de espacio y sujeción.

Perdón la letra E quiere decir 25V.