¿Con qué cortar panel sándwich?

¿Quisiera qué alguien pueda recomendar con que cortar panel sándwich? Había pensado en una Sierra circular, para luego sacarle provecho, he visto que existen discos para corte en frío de metales, pero bueno seguro alguien que trabaje o conozca mejor el rubro pueda aconsejarme.

Respuesta

De acuerdo con lo que te dijo Robert Chispas: Salvo que vayas a hacer una casa entera, me parece que comprar una sierra circular para cortarlo es una exageracion. Una caladora comun y una hoja de sierra adecuada te serviran. O una amoladora para cortar la chapa con un disco y luego cortar el poliuretano con un vulgar cuchillo

¡Gracias! Si, la idea de la circular más que nada era porque aveces necesito para cortar madera, y era la excusa para comprarla, he visto que makita tiene un disco a posta para ello pero en in diámetro de 235 mm y comprar una máquina tan grande para los cortes que necesito y luego no usarla en la.vida.

Aparte que los dientes para cortar madera se te engancharian en la chapa fina del Sandwich y la romperian: Deberias usarla con un disco de dientes muy finos o uno abrasivo.

Para tu guia: El paso del diente de la sierra, para que no enganche, debe ser MENOR al grosor de la pieza a cortar... y esos paneles tienen una chapa de menos de 1 mm: asi que un paso de diente adecuado seria de 0,5 mm. Por eso me decanto por el disco abrasivo.

Si claro un disco de  madera iría fatal, había mirado un disco hilti para Sierra circular https://www.hilti.es/corte-y-lijado/hojas-de-sierra/r5446

Ya pedí las hojas en Amazon!

Acuerdate del consejo "para cortar recto" que te deje en los comentarios de Chispas!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Todo depende para cuanta cantidad va a ser.

Con la sierra circular vas a trabajar más rápido, pero para poco trabajo con ponerle una hoja de sierra adecuada a la caladora te es suficiente.

https://www.amazon.es/Bosch-608-636-335-Metal-Sandwich/dp/B0009W88GW

¡Gracias! Excelente, había buscado algún video y visto cortarlo con caladora, lo único que temía que el corte se me descuadre cómo pasa cuando se corta madera,  pero las pillare y las pruebo aver que tal se me da! Gracias

Respuesta

Yo tenia las mismas dudas y buscando la sierra de makita que comentaba luishernanluishernan encontré por casualidad esta solución por si a alguien le cuadra con la cantidad de trabajo que tenga como a mi. https://jucarsa.es/content/conjunto-corte-panel-sandwich.html

PDT: Unos consejos feten.