Cortar bajo puerta madera

Hace unos días tuve que rebajar 1 cm. El bajo de una puerta de madera para poder poner un suelo laminado. Hice el corte con una sierra de calar eléctrica que tiene mas de 20 años y que pone para cortes de menos de 3 cm. La puerta tiene 3,5 cm. Utilicé una sierra de dientes finos y puse un listón de guía para conseguir un corte recto.

El problema con que me encuentro es que el avance es muy lento. Por otra parte al ser el corte de 1 cm. Un lado del patín apenas apoya en la superficie y en algún momento el corte quedó un poco inclinado.

Mi pregunta es: ¿Hay otra forma de hacer ese corte? Podía usar un cepillo, pero 1 cm. Creo que es mucho y hay que ser experto. Una sierra circular creo que no haría un corte limpio. Un serrucho manual tampoco creo sea la solución. Supongo que con una sierra de calar moderna, de mas potencia y con movimiento pendular y que tenga una mayor capacidad de corte irá mejor.

Agradezco cualquier recomendación, pues tengo que cortar otras puertas.

1 respuesta

Respuesta

Con una sierra circular, o un cepillo eléctrico, también lo puedes hacer. Con una caladora, y con paciencia también. Tal vez la hoja que usas no sea la correa para madera, por eso el avance lento. Usa una hoja de caladora de dientes gruesos, para madera.