El porcentaje que va del 5 % al 19 % de grasa ¿ Es bajo ?

Lei que para sabes si un alimento tiene mucha grasa hay que mirar el porcentaje en la etiqueta y segun dice un 5% de grasa es bajo y un 20% es alto, pero : ¿Eso significa tambien que del 5 al 19 por cien tambien es bajo?

2 respuestas

Respuesta

Los porcentajes son cifras inexactas... Fíjate en gramos.

Por otro lado...¿por qué controlas tanto el aporte de grasas?

Respuesta

No es tanto, por ej. los frutos secos tienen casi la mitad de grasa, y son excelente alimento, pero si se toma ej. 20 gras, la cantidad de grasa aportada seria aprox 12 gs, seria mucho, si los elementos con grasa se tomaran en cantidad, el aceite de mesa tiene por supuesto mucho más. Lo que te sugiero tener en cuenta, es el total de grasa que consumes en el día, que no supere el 30% del total, un tercio saturada, no más, otra parte al menos la tercera de origen vegetal, y utilizar grasa insaturadas. Sds.