¿Cuánto dura la mediación en accidente de trafico?

En ano 2016 tuve un accidente de trafico con lesiones bastantes. Importantes y parece que no llegamos de momento a un acuerdo con la aseguradora contraria! Mi abogado me propuso ir a la mediación aver si llegamos a un acuerdo( la diferencia entre lo que se ha pedido y lo que se ofrece por parte de la compañía es de 8000 euros) y quisiera saber si por este medio se puede obtener más y cuanto dura este procedimiento desde la fecha que se hace la demanda hasta que te dan fecha!

1 Respuesta

Respuesta

¿Le han explicado lo que es la mediación?

Más o menos... lo que yo entendí es que.nos tenemos. Que. Reunir y intentar llegar a un acuerdo con la ayida de un mediador supongo!😀

La mediación es un sistema alternativo de resolución de conflictos. El mediador es imparcial y neutral, no debe entrar a aportar o proponer soluciones. Serán ustedes, las partes las que si quieren alcancen un acuerdo gracias a la ayuda del mediador como tercero interviniente.

Con respecto a la duración dependerá del número de sesiones a las que acudan. Normalmente una de las ventajas de la mediación es que aporta soluciones a las partes de una manera mucho más rápida que un proceso judicial. Además suele salir más económico que ir a juicio...

Enhorabuena por acudir a mediación.