Conductor culpable, no entrega el parte a su compañía

Me llamo Nerea y estoy bastante perdida, legalmente hablando, en esto de los accidentes de tráfico. Soy novata, el pasado lunes 14/03/2016 un tráiler invadió mi carril destrozándome en coche, empotrandome en una pared y colisionando varias veces tanto con la cabeza tractora como con el remolque. Bien, mi estado de nerviosismo era tal, primera semana de conducción por la carretera que más conozco de mi pueblo, solo pude llorar y llorar. Se personaron la ertzaina y municipal, aparte de una conductora que iva detrás mio que me ayudo en todo momento e impidió que el camión se fuese (si, su intención era irse, porque solo eran daños materiales hombre...! ¡). Rellenamos el parte amistoso, en el que la policía hizo el dibujo de como y donde quedo mi vehículo y el suyo. En observaciones se le obligo a poner que invadió mi carril, ya que el a pesar de que asumía culpa no quería rellenarlo... En mi cuadricula pone que yo circulaba correctamente en mi carril. Hasta aquí todo pparece correcto, sorpresa cuando me van llamando ambas aseguradoras comunicándome que el caballero no ha entregado el parte, no ha dado parte de ningún accidente y que menos mal que estaba la policía y la testigo, sino... Básicamente no me creerían. Mi pregunta... Siento haberme alargado en la explicación... Hasta que punto puedo denunciarle a el como conductor, ya que visto lo visto me tomo el pelo, no se porto adecuadamente y tuvieron que evitar que se iría, relleno el parte a la mitad poniendo solo la matricula del remolque(para hacerme a mi culpable) y porque abajo pone que el invadió mi carril... Sino...

¿Qué se puede hacer ante esto? ¿Esperar a que a mi aseguradora se le encienda la luz y pida el atestado completo de la ertzaina? Me persono yo misma allí y pido copia de todo, ¿por si el día de mañana se complica más?

No se como hacer para que la otra compañía crea lo sucedido, me parece hasta surrealista la situación.

1 respuesta

Respuesta

Suerte tuviste que fuera la ertzaina, aquí en el sur si no hay heridos se lavan las manos, por desgracia, con el ultimo cambio de las aseguradoras, en contra de lo que te puedan decir, aunque el culpable se de a la fuga, si no hay heridos no pasa nada, me ha pasado, me dieron un golpe por atrás en un semáforo el tío se dio a la fuga y fui a polivia minicipal, nacional y juzgado de guardia a poner denuncio y no me la quisieron coger al no haber heridos, las compañías de seguron son las encargadas de ponerse de acuerdo me dijeron, ¡y u a Mier... Para lineadi.. Y otras! Al final me costo 280€ y menos mal que el coche no tenia nada. Conclusión, si hay una próxima, aunque me doble una uña me tienen que sacar con ambulancia.

Así que a parte de insistirle a tu compañía y reclamarle poco te que por hacer