Oferta motivada en accidente de trafico

Como víctima en un accidente de tráfico me gustaría saber cual es el plazo que tengo para responder a la propuesta indemnizatoria que ha realizado la aseguradora.

No entiendo mucho del tema pero creo que tengo de plazo hasta agotar la vía penal, por otro lado he leído "oferta motivada de la ley de circulación de vehículos a motor" y no hace mención al plazo para contestar.

2 Respuestas

Respuesta

Tiene 1 año a contar desde la fecha del accidente, que es el plazo durante el cual usted puede interponer la denuncia.

No hay plazo especifico para aceptar o rechazar la propuesta que la hace la compañía aseguradora, pero en todo caso deberá tener en cuenta que no debe agotarse el que tiene para formular denuncia.

www.lopezcollado.es

Respuesta

Estas ofertas, suelen ser habituales por parte de las aseguradoras, una vez que por el accidentado se interpone la denuncia y se inicia la vía penal, al acuerdo se puede llegar en cualquier momento, antes de la celebración del juicio.