Lavadora AEG no coge el suavizante

Tengo la lavad ora aeg modelo L-75280-FL y no me coge el suavizante, he comprobado el cajetín el cual adjunto y sale agua por los 4 sitios bien. Incluso he observado un programa de 20 minutos. Primero hace un segundo entra agua por el numero 3 y sale por el del medio pero no por la parte delantera que llega hasta el suavizante. Luego entra el lavado por el numero 2 y seguidamente hace dos lavados por el numero 1 pero cuando llega al suavizante no echa nada por sus agujeros que serian el numero 1 y el numero 3.

Sin la pieza gris adjunta en la foto he metido la manguera por cada una de los conductos y sale agua bien incluso en el del suavizante pero con la pieza gris puesta e introducido agua por cada uno de los 3 orificios y no sale agua por ninguna para el suavizante por lo que no se si para el suavizante se activaran varias electroválvulas a la vez, el problema es el que veo. Lo único que me queda probar son cada electroválvula individualmente a ver si entra agua pero la bobina esta probada y me da resistencia en las tres. Gracias por la ayuda.

3 Respuestas

Respuesta

Puedes ser que la membrana de alguna electroválvula este picada. Comprueba que sale agua con presión por cada una de ellas.

Respuesta

Para estar seguro que no es la electrovalvula deberías alimentarla con corriente a 220V directamente y ver si deja entrar agua. Si no quieres liarte a hacer inventos también puedes cambiar una electroválvula por la otra, cambiando la tubería de agua y la alimentación eléctrica. Si confirmas que la electroválvula del suavizante va bien, entonces muy probablemente es el triac que alimenta la electroválvula del suavizante de la placa electrónica de la lavadora.

Respuesta

Me ha pasado en mi lavadora y el problema es la electrovalvula

Comprobé las 3 individualmente dándoles corriente y las 3 funcionaban correctamente, pero el problema es que en el cajón hay 4 entradas, 3 se controlan individualmente y una cuarta va por la mezcla de los chorros de 2 a la vez (la del suavizante), al chocar derivan en esa dirección

Si no están bien ajustadas, el resultado es que no hace el efecto y va a otro cajón diferente

En mi caso cambiando la pieza (4 conexiones eléctricas y 3 manguitos) la lavadora vuelve a funcionar correctamente