Lavadora no coge suavizante!

Púes al hora de coger el suavizante se vee( por lo que veo al final del lavado) que entra agua la que tiene que levarse lo hacia el interior de la maquina pero el agua se queda ahí( en la misma sección del suavizante) y se forma una mezcla entre los dos líquidos. O sea: la sección del suavizante al acabar el lavado se queda lleno con agua i suavizante. ¿Qué haríais?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que tengas obstruido el conducto de salida de suavizante. Extrae el cajetín del dosificador y límpialo.

Ya lo he hecho. De hecho lo hago periódicamente. Si se le ocurre alguna otra idea, compartirla, por favor!!!

Muchas gracias

Si el compartimento del suavizante se llena de agua hasta su nivel máximo pero no se vierte el suavizante entonces tienes el conducto obstruido, con toda seguridad, ya que una vez que se supera este nivel se vacía automáticamente todo el contenido del compartimento sin necesidad de que añadas más agua. De todos modos revisa que cuando le toque el turno del suavizante el agua caiga directamente sobre este compartimento y no sobre otros.

En las lavadoras con una sola electroválvula de entrada de agua, la lavadora dirige el agua hacia el compartimento requerido mediante una trampilla accionada mecánicamente desde el programador.

En las lavadoras con tres electroválvulas de entrada de agua, cada una de ellas va dirigida única y exclusivamente a su compartimento.

En las lavadoras con dos electroválvulas el agua irá hacia el compartimento de suavizante solo cuando estén activas ambas electrolválvulas.

Revisa cuál es tu caso aunque como me dices que el compartimento se llena de agua y suavizante y no se vierte... para mí que es obstrucción, casi segur, ahí no hay mucho más.