Lavadora AEG modelo lavamat del 2014

Tengo una lavadora EAG modelo LAVAMAT, ha dejado de funcionar correctamente indicando el error "E10" que suele ser por falta de agua. Tras varias pruebas hemos observado que en algún programa, como es uno de aclarado largo con 1200 rpm si coge agua por lo menos al principio. Esto me despista pensando que el que se puede haber estropeado es el programador. Me puedes indicar cual es la avería y que repuesto debería comprar.

4 respuestas

Respuesta

Si realmente coge agua pero no detecta nivel, podría ser el presostato.

Respuesta

Parece que tienes un problema de electroválvula de entrada de agua., prueba a desconectar manguera de entrada de agua y a acceder filtro de electroválvula y limpiar, si no cambiar electroválvula

Respuesta

los datos:

AEG Mod. L62280FL type FLI552LD1

Prod. No. 914530577-01

Ante todo muchas gracias

Aquí esta tu electro válvula de tu modelo...

https://www.relemat.es/es/electrovalvulas/14878-valvula-simple-para-lavadoras-electrolux-aeg-8435574205629.html

Aquí el presostato...

Es casi el mismo solo que el tuyo L62280FL y este es L62283FL

https://www.todorepuestoselectro.com/presostato-analogico-lavadora-aeg-zanussi-rtl26

Dice que es analógico por lo que miraría más la electroválvula ya que la puedes probar con un cable de corriente de 220 VAC el relé. Si cliquea es que actúa cuando le conectas 220 .

Ya nos cuentas

¡Gracias!

Respuesta

Tienes mal la electroválvula, hace mucho que no te coge el suavizante... Para comprobar esta maquina simplemente habría que pulsar los 2 botones de la derecha (inicio y el de su lado) y girar un punto el programador a la derecha mientras pulsas los botones, entra en modo test, según vas pasando de intentar con el selector de programas en sentido horario va cambiando de componente, tras entrar en modo test el siguiente punto bloquea la puerta y empieza a coger agua por una electroválvula, sigue moviéndolo y veras que hay unas que no cogen agua, hay que sustituir o reparar electrovalcula con una electroválvula triple desmontable

Si la lavadora se enciende con un botón, el proceso es encender, apagar encender y apretar los 2 botones hasta que entra en modo test, el resto del proceso es igual