No coge suavizante lavadora AEG lavamat 3 válvulas

No coge el suavizante y el sifón esta limpio. He desmontado las electroválvulas y las he conectado fuera, ya que este sistema con tres EV, para que entre el suavizante, parece que haga conectar las EV 1 y 2 y al chocar desvía por el del centro parte de agua que es la que va al suavizante. Con el sistema de reset, he ido pasando por las funciones EV de lavado tira agua, EV de pre-lavado tira agua, en la siguiente función que debe poner la EV 1y 2 para que se produzca este desvío. Solo tira la 2 y por la 1 sale un hilillo de agua, pero si que tiene tensión (esto lo he verificado desconectando el conector en vacío, sin la carga de la EV). La pregunta es, si podría fallar esta EV, que cuando coinciden las dos para el desvío al cajetín del suavizante, no abre lo suficiente y el caudal se va por la EV nº 2.

1 respuesta

Respuesta

Esa electroválvula esta defectuosa, deberiasde cambiarla, ya que al tener poco presión de agua, da malas lecturas en persostato y placa principal.

¡Gracias! , He pinzado con los alicates la tubería de EV 2, para que pase menos caudal y ya me aparece agua en el cajetín del suavizante, tendre que sustituir el bloque com tu muy bien dices.

Para poder continuar funcionando con la lavadora, he puesto una goma de menor calibre por dentro de la que sale de la EV2 y así le llega más a la EV1, por lo menos puedo continuar lavando con suavizante.

Muchísimas gracias