Tengo un transformador de 220 a 110 funciona bien en un par de aparatos pero en otros sale humo, ¿Por qué?

Mi transformador empieza funcionando bien, Pero cuando utilizo una calentador de agua y una cafetera, después de unos 3 minutos empieza a salir humo, con otros aparatos funciona bien, ¿a qué se debe que salga humo?

1 respuesta

Respuesta

Todos los transformadores llevan un límite de potencia, de ahí que los haya grandes y pequeños.

La potencia es el trabajo útil que realizan las maquinas a partir de la electricidad. Por ejemplo una bombilla la convierte en luz o el calentador en agua caliente.

Cada máquina o artefacto consume más o menos potencia según el trabajo que realiza, la bombilla puede ser de 60W o incluso de 5W si es led, pero el calentador será de 1200W como mínimo.

La potencia eléctrica se expresa en W, que son vatios o watts. En transformadores también suele expresarse en VA (voltioamperios).

Debes fijarte bien de qué potencia es tu transformador de 220-110V, busca una cifra como por ejemplo 100W o 100VA. En este caso, la cifra de potencia no indica su consumo eléctrico, como en una maquina normal, si no la potencia máxima que soporta (no conviene funcionar al límite).

Ahora observa los artefactos que conectaste, lo más posible es que los que no hicieron sacar humo eran de menos potencia que el transformador, mientras que los que hicieron humear el transformador superan su potencia.

También hay que tener en cuenta la suma de potencias, si se conectaron varias cosas al mismo tiempo.