Cambiar dicroicas por Led

En gran parte de mi casa tengo luces dicroicas que van acompañadas de un transformador muy pesado. Me han dicho que convendría sustituirlas por LED, que ahorraría mucho más aunque el gasto sea mayor al principio. He leído del tema en varios lugares y algunos dicen que se pueden sustituir directamente con el transformador y otros que se quita el transformador y se cambia el porta lámparas.

Mi duda es: si dejo el transformador y cambio las dicroicas por led directamente, ¿notare una disminución del consumlo eléctrico o sera el mismo?

¿Si elimino el transformador tan pesado y coloco el portalamaparas de led directamente ahorrare más en el consumo final?

2 Respuestas

Respuesta

De entrada.. el cambio de dicroicas tradicionales ( halógenas) por artefactos con LED te representara una disminución apreciable del consumo.

Hay varios tipos de luminarias basadas en LED y también son variados los costos ( actualmente altos)... pero la economía en el consumo eléctrico y la mayor duración lo compensan.

Además, el pesado transformador de que hablas.. ya no lo necesitarías...

Gracias por responder tan rápido! Entonces me conviene cambiar el portalámparas y quitar el transformador. Es que he leído que muchos simplemente hacen el cambio de lámpara, y mi duda es si con ese simple gesto ya gasto menos o para que se note he de quitar todo. Gracias!

No se allí... pero aquí( Argentina) se pueden reemplazar directamente dicroicas de 220 volts por similares de LED. El transformador que comentas ya no se necesita. Debes consultar en proveedores de luminarias por el tipo de zócalo. El consumo por iluminación te resultará reducido en un 50 % o más...

Respuesta

No te recomiendo en absoluto que mantengas el transformador de las bombillas halógenas para las led, aunque funcionen, ya que las bombillas de led necesitan su propio transformador.

Yo te recomendaría que sustituyeras las bombillas halógenas por led de casquillo GU10, es decir, bombillas que no precisan transformador. De hecho, en nuestro blog esta semana hablábamos de ello.

¡Gracias! Clarisima tu respuesta y muy bueno el articulo del blog, a mi me cuesta todavia entender como elegir las que den mas luz, siento que todo lo nuevo que va saliendo, bajo consumo, led despues yo cada vez veo menos, y a veces, se que hago mal... pero termino comprando en el todo a 100 las clasicas halogenas de 60w o 100w, porque con eso veo!! Mil gracias!