¿Como superar el rencor que tengo hacia algunas personas?

Hace 6 años tenía un enamorado, durante 2 meses todo era realmente normal de una relación, y de pronto ya no me quería y yo no lo quería dejar porque estaba enamorada, después de 11 meses terminamos, pasó 2 años y me enamoré de su amigo, él sabía todo de lo nuestro que pasó. Nos enamoramos y comenzamos con nuestra relación. Mi ex enamorado que también es el amigo de mi novio, en cuanto se enteró comenzó a difamar de mi, diciendo- porque él(mi novio) está conmigo, que soy una prostituta, drogadicta, interesada. Tanto su pareja y la suegra comenzaron a difamar, de mí y de mi novio, por todo eso es lo que yo tengo una rabia enorme hacia ellos, Me molesto por todo, no rio mucho, tengo esa rabia en el fondo que no me deja ser feliz con los demás ahora que soy madre necesito ser feliz, alegre. Por favor que debo hacer, ayudenme con esto.

3 respuestas

Respuesta

Mejora tu nutrición para ser feliz y dejar de sufrir, mira sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Tu no eres nada de eso, el problema lo tiene tu ex, que debe estar celoso de su amigo, y se desquita difamándote a vos, lo que tienes que hacer, es primero, que tu novio actual te apoye, sepa la situación, y en todo caso, corte la relación con su amigo, si le interesas, tendría que hacerlo, nada de peleas ni nada, simplemente, le corta la relación y listo. Y vos, ignora todo, y seguí tu vida, trata de calmarte, ya que si tienes un bebe, el estar mal, repercute en el chico, pero tienes que tener el apoyo de tu esposo .Lo otro, que quede atrás.

Respuesta

Te has dado cuenta tú misma: con ese rencor no estás feliz. Es precisamente lo que tienes que entender – que el rencor que guardas a los demás perjudica solo a ti misma (y a tu familia, ya que tienen que aguantar tu mal humor). Dándole importancia al asunto, dándoles importancia a esas personas te castigas a ti misma. Piensas que lo que hacen los demás no es justo, pero has de darte cuenta que lo que tú haces a ti misma tampoco lo es. Si no es verdad lo que dicen de ti – pues ríete de ello y olvídalo. No hay otra manera más inteligente que ignorar a los que se burlan de ti. Elimina todos los contactos de esa gente, y no permitas que te afecte lo que dicen de ti. Sé más inteligente, más sabia que ellos y, como dicen, no bajes hasta su nivel tratando responderles con lo mismo o buscando venganza. No permitas que la infelicidad de esas personas afecte tu felicidad, sobre todo que eres madre, y tienes el deber muy grande en tu vida – enseñar a tus hijos sobre la vida, sobre las personas, sobre los que es importante y lo que no lo es.

PERDONAR – es lo que necesitas. Perdonarles a ellos y a ti misma (por hacerles tanto caso y amargarte tu misma tu vida). No has de esperar que uno diga “lo siento” para perdonarlo, no has de pensar que no lo vas a perdonar porque “no se lo merece” – tienes que perdonar por ti misma, por que tú te mereces vivir tranquila y feliz, lo que no será posible guardando ese rencór.

No son mis monos, no es mi circo – dice un proverbio polaco. Aprende a distinguir lo que es “tuyo” y lo que no lo es, aprende de no participar en el “circo” de los demás, no permitas que las actitudes negativas de los demás te afecten.