Quien me explica la Temperatura de Fusión de este elemento HCl

Alguien que me pueda explicar como hago para convertir esta molécula HCl en los siguientes grados

  • En celsius
  • fahrenheit
  • Kelvin

1 Respuesta

Respuesta

Bien, empecemos que "elemento" es algo basico: como el Cloro o el Hidrogeno, cuando los mezclas en HCl, como dice tu pregunta se vuelve "sustancia compuesta"... y eso es ACIDO CLORHIDRICO. Uno de los mas fuertes y comunes (tenemos un medio litro en el estomago...)

A temperatura ambiente, seria un GAS. En nuestro estomago, esta disuelto e ionizado en agua... por eso permanece liquido.

Como "Sustancia", tiene un punto de fusion de 158,25 grados KELVIN (eso lo sacas domo dato de una tabla de productos quimicos... o de la vulgar y maltratada Wikipedia)

Los grados Kelvin tienen su cero en el "Cero Absoluto", y los que usamos corrientemente, los CENTIGRADOS, tienen su "cero" en el punto de fusion del agua... que (tambien de una tabla!), corresponde a 273,16 grados Kelvin.

Asi que haciendo la diferencia entre ambos (158,25 menos 273,16), tendras el punto de fusion del Acido Clorhidrico en GRADOS CENTIGRADOS, que seran: -114,91 Grados CENTIGRADOS (O sea casi 115 "grados bajo cero", como se dice vulgarmente).

Ahora, para traspasar a "Grados Fahrenheit", debe multiplicarse el valor en Grados Centigrados por 1,8 y sumarle 32 grados, que haciendo la cuenta te daria: -174,8 Grados Fahrenheit