Determinación de los puntos de ebullición y fusion

¿Por qué el calentamiento para la determinación de estos puntos, debe ser gradual?

1 respuesta

Respuesta
Los puntos de ebullición y de fusión son, respectivamente, los valores de temperatura a los cuales una sustancia cambia del estado líquido al gaseoso y del estado sólido al líquido. Ambos valores son propiedades características de las sustancias, esto es, cada sustancia tiene las suyas propias. Si se desconoce la sustancia es necesario ir poco a poco pues el cambio de estado puede ocurrir en cualquier momento y a cualquier temperatura. Si el calentamiento no fuese gradual podríamos "pasarnos" en el valor de la temperatura y no hacer una medición precisa.