¿Por qué es necesario controlar la velocidad para determinar un punto de fusión?

¿Por qué es necesario controlar la velocidad para determinar un punto de fusion?

1 Respuesta

Respuesta
Durante el proceso de fusión o de ebullición de una sustancia no se produce aumento de la temperatura a pesar de que se le siga suministrando calor a la muestra, debido a que el calor suministrado se utiliza para realizar el cambio de fase. El calor necesario se llama entalpía de evaporación o de fusión. Existen tablas de las sustancias habituales en la literatura. Si el calentamiento es lento, se puede deteminar mejor el momento en que la T es constante durante el cambio de fase con mayor facilidad. En general el punto de fusión es característica de una sustancia pura y medante la prueba del punto de fusión se puede saber su grado de pureza, cuanto más cerca esté de la temperatura descrita en la literatura, más pura es la sustancia.