¿Reacción entre NaCl fundido y NaCl en solución acuosa?

Necesito saber que reacción química se produce entre el cloruro de sodio fundido y el cloruro de sodio en solución acuosa,? ¿Cuáles son los detalles de esta reacción? ¿Por qué no se puede calentar tanto?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando seguido de la temperatura ves un º, significa grados centígrados. Si ves C, significa Celsius, si ves F, Fahrenheit. Por supuesto, es una reacción física, entre dos productos iguales, no química, y es exotérmica.

gracias por responder, quisiera una aclaración

871° la unidad en celsius fahrenheit,

algún otro detalle conocido de la reacción es endotérmica, quizá algún otra característica física de la reacción?

muchas gracias.

gracias.

El cloruro de sodio, funde a 871º. Si viertes solución acuosa a la sal fundida a esa temperatura, la reacción es violenta, con proyecciones de vapor de agua y cristales de sal..