Mi Citroen zx 1.9D se acelera solo

Necesitaría si alguien sabe decirme que le pasa al vehículo, pues llevo varios días notando como cuando el coche está circulando veo como manteniendo el pie en el acelerador sin pisarle a fondo, el coche empieza a correr como si le estuviera pisando a fondo. Lo dejé en taller y lo estuvieron probando pero ya en caliente no lo hace, entonces le echaron un líquido en el depósito para limpiar los inyectores, pero ya he gastado el depósito y me sigue haciendo lo mismo.

Respuesta

Ese fallo se produce cuando la bomba toma aire, me imagino que te pasara después de cambiar el filtro de gasoil, si no te lo cambiaron que lo hagan.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si los inyectores hubiesen estado tapados, se hubiese parado no acelerado.

Normalmente de la bomba inyectora va una linea que sale para los inyectores del gas-oil y otra de RETORNO del gasoil "sobrante" hacia el filtro. Ahi suele haber una valvula para que no vuelva atras al parar el motor. Si esa valvula estuviese tapada con suciedad (o tal vez con algunas gotas de agua, eso alcanza), el gasoil no puede retornar... y se va para los inyectores "de prepo"... y eso acelera el motor.

Cambio del filtro y revisar BIEN todas esas valvulitas y lineas de retorno

 Muchas gracias por su respuesta, cambiaré filtro gasoil y revisaré válvulas. Agradezco su respuesta.

Un saludo

De nada, y espero que esa sea la causa de tu problema!