Hola buenas tardes, tengo un 206 xrd 2004 fase II

Anteriormente estuve leyendo las respuestas a problemas similares, mi situación es muy parecida, mi mecánico le puso una válvula antiretorno de gasoil, me puso mangueras transparentes y si lo dejo 3 días sin arrancar, le tengo que dar al cebador porque no arranca, toma aire. Lo lleve a un bombista especialista en diesel y la bomba esta bien, no tiene problemas. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
El aire lo puede tomar por cualquier parte del circuito del gasoil, empezando por el depósito y acabando en los inyectores.
Como te han puesto una válvula anti retorno (supongo que entre el filtro y la bomba de alta presión), solo puede fallar la bomba (ya descartada por el bombero) y los inyectores por el retorno.
Como ves, el círculo se ha cerrado y solo quedan los inyectores.
Hazle la prueba de retorno de inyectores http://raverdial.iespana.es/retorno%20de%20inyectores.htm
Experto: muchísimas gracias, con la mano en el corazón no entiendo un pomo de mecánica, pero la válvula anti-retorno calculo que lo puso donde detallastes, el tema que al pasar los días toma aire y no tiene idea el mecánico de donde, por eso me recomendó llevarlos al bombista. Descartado este no se que más hacer, voy a llevarlo devuelta al mecánico y que le haga la prueba de los inyectores, como vos me aconsejas. Otra cosa que me aconsejaron es cambiar el porta filtro de gasoil que viene con el cebador, no se si tendrá que ver, pero no tengo la seguridad que sea ese el problema, el coche tiene 81.000 km reales y jamas tuve un inconveniente, salvo este detalle que surgió hace un poco más de un mes.
Te agradezco tu amabilidad en contestarme.
Saludos
Desde el filtro a la bomba de alta presión va la válvula que te han puesto.
Estoy seguro que no tiene aire desde la válvula hacia el filtro, sino de la válvula hacia la bomba, o incluso ni se ve la burbuja de aire.
Eso quiere decir que el filtro no tiene nada que ver en esto.
Llévalo a que hagan esa prueba.
Respuesta
Debes reemplazar el vaso portafiltros, es ese negro, donde va el filtro de gasoil. Viene completo con bomba de cebo y tapa. Al ser plásticos se deforman en la base por la temperatura del motor en consecuencia toman aire por ahí. Por más que cambies el o'ring sellador de la base siguen con problemas porque es esta base la que se deforma por el calor del motor.
Muchísimas gracias por tener la amabilidad de contestarme. Vos sabes que no me lo hace todos los días, simplemente si lo dejo 3 días parado, ahí le tengo que dar un toque al cebador para que arranque. No se para mientras voy andando ni nada, simplemente es cuando queda guardado por unos días. Probare con cambiar el porta filtro a ver si se soluciona. Te agradezco muchísimo. Saludos
En ese caso prueba reemplazando el filtro solamente, pon el filtro original, con su o'ring. Eso si mucha precaución al montar la tapa pues por ahí se muerde, se rompe y comienza a chupar aire.