Renault scenic que se viene abajo y hay que levantar el pie del acelerador y volver a pisarlo

Le cuento lo que me pasa... Tengo un renault scenic 1.9 diesel y cuando voy acelerando se me viene abajo el motor y tengo que levantar el pie del acelerador y volver a pisarlo para que el coche vaya. Me suele pasar en 1ª y 2ª y a veces en 3ª, no es nada fijo, puedo estar varios días y no me lo hace como que me lo hace varias veces seguidas o como que me lo hace un par de veces y ya. ¿Alguno ha tenido una experiencia similar?
He ido a varios talleres y ninguna sabe de que puede ser, yo de vez en cuando le hecho el liquido para la limpieza de inyectores y ya no se que mas puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Pon el coche en carretera a una velocidad de entre 40 y 50 kms/h.

Acelera a fondo.

Dime si se queda trabado el motor, o responde correctamente a la aceleración.

¿Se enciende el testigo de fallo?

No se me ha encendido ningún testigo,si acelero a fondo no se viene abajo,me lo suele hacer en 1ª,2ª y a veces tercera,sobre todo es en ciudad,en carretera si tengo que reanudar la marcha por atasco o algo similar en el momento que le piso a fondo y voy subiendo de marchas ya no lo hace

El coche era de mi padre y cuando me lo dio me comentó el problema,yo por probar llené un depósito y le eché lo de la limpieza de inyectores y cuando se me quedó en reserva la apuré para al acelerar expulsaba si había algo en el depósito y ha estado cerca de 10 meses sin hacerlo,y el mes pasado volvió por sus andares,no se si será algo por el calor o será casualidad.

Gracias

Cambia el filtro del gasoil.

Revisa o cambia el filtro del aire.

Quita y limpia la válvula EGR.

Muchas gracias,lo de la válvula egr me pasó en mi otro coche lo que pasa que no recordaba el nombre,lo llevaré al taller y que lo primero que me miren sea eso.

Muchas gracias por los consejos,probaré a ver