¿ Cuanta grasa saturada equivale 40 gramos de grasa total ?

Si tengo que consumir 40 gramos de grasa total al dia, pero de esa grasa ¿cuánto debe o puede ser saturada?

Respuesta

Partiendo de la base de que ninguna dieta "equilibrada" va a ser tan pobre en aporte de grasas, y de que las grasas saturadas NO SON MALAS...

Pues depende, consumiendo tan pocas grasas... el 80% pueden ser saturadas...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aproximadamente, del total consumido en un día de proteína, grasa e hidratos, no pasarse de un 30% de grasas. De estas. Más o menos la distribución puede ser así:

Saturadas no más de 10% - Ej. las de origen animal, papa fritas, chatarra, etc.

Mono insatu. Aprox 15 % como el aceite de oliva.

Poliinsaturada 10% como aceite de canola, soja, girasol, maíz.