Colegas. Tengo un generador de 375KVA DELCO. Que fluctúa el voltaje generado. Que hacer para resolver este problema.

Tengo un generador; donde le he cambiado el regulador de tensión. Mas varias pruebas y no encuentro la incógnita. La razón por la cual me varía la tensión generada.

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que el regulador se corresponde exactamente con el tipo que necesita esa maquina, debes comenzar por regular la estabilidad del generador. También se supone que están bien conectados los puentes( jumpers) que corresponden a la frecuencia y potencia del equipo.( 375 KVA). Ahora, sobre la plaqueta de ajustes del AVR debes encontrar un control ajustable tipo potenciometrico llamado damping o Stability.

Con el generador en vacío y midiendo tensión de salida debes girar lentamente ese control ( normalmente hacia la izquierda - contra agujas del reloj) y observaras que a partir de una intentar determinada la tensión de salida se hace inestable. Luego giras lentamente al revés y apenas estabiliza lo dejas allí.

Normalmente esta maniobra estabiliza la tensión de salida.

Gracias por tu pronta respuesta. Bueno primero no estoy seguro de la elección del regulador pero varia considerablemente el valor de tensión y le eh variado los dos controles y no tengo una estabilidad en el voltaje. Por lo que me quedan muchas dudas donde podría estar el punto.

Claro... por eso tal vez pienso que el regulador no seria el que corresponde para ese grupo. Si los dos controles no te corrigen la anomalía el regulador es el primer sospechoso. Luego para proseguir inspeccionando ya habría que abrirlo.

Bueno amigo ya le realizaron todas las q conosco. O al menos pregunte y me digeron que la realizaron. Estoy empesando y aun no tengo todas las herramientas necesarias para corroborar esto. Una pregunta como escoger el regulador de tensión. Solo para verificar lo que han hecho mis colegas del trabajo. Disculpa pero es que ahora después de muchos años empiezo a trabajar con las manos. Esperando respuesta. Gracias.

Si te comprendo. Pero un equipo de regulación AVR tiene muchas características que son particulares para cada tipo de generador. De hecho cada marca incorpora el suyo. Dada la importante magnitud del grupo yo trataría de contactar con la representación ( o importadores) de la marca en tu país. Obviamente no cualquiera puede trabajar o hacer pruebas con equipos de este porte. Seria todo cuanto puedo recomendarte desde aquí.