Tengo un generador al que esta con 1800 rpm 60 hrz y 100 volts entre fases que puedo hacer para subir voltaje

Quiero ver que puedo hacer, le subieron la velocidad por esos esta con 60 herz la debo bajara 1500 rpm y dejar en 50 herz, ¿pero cómo logro subir voltaje?

2 Respuestas

Respuesta

Si la maquina te permite bajar la velocidad para cambiar la frecuencia vale. La modificación de la tensión no la podrás hacer sino mediante un transformador ajustable a la salida del grupo.

Respuesta

La velocidad de giro y por lo tanto la frecuencia de un alternador no deben cambiarse, porque de lo contrario afectaría a las cargas que se le conecten (excepto si son puramente resistivas = calefactores).

La tensión que entregan los alternadores depende de su excitación, y ésta es determinada por un regulador. Investigue si el regulador funciona bien.