¿Diferencia entre un regulador de voltaje automático (AVR) y un D-AVR(en digital)?

Tengo un generador eléctrico monofásico EG 6500 CXS(Honda), he buscado el sistema D-AVR, y no lo he encontrado, me he topado solo con un componente de código : MT2502, que supongo que es la parte de rectificación, ¿el sistema D-AVR, puedo ir en otra parte?, pues según los foros que he leído, tienen que ir en lugares ventilados. ¿Dicho generador puede funcionar sin el sistema D-AVR?, ¿Qué consecuencias tendría en mi funcionamiento?, gracias.
Ojos: es un regulador de voltaje automático digital, no es el convencional

2 Respuestas

Respuesta

Le confieso que no acabo de entender su pregunta.

Las siglas AVR se corresponden al Automatic Voltage Regulator, que son necesarios en los generadores para mantener su tensión (Voltaje) constante.

Efectivamente pueden ser analógicos y digitales, y cada generador tiene el suyo incorporado dentro o fuera de él, adecuado a las características del mismo. Los digitales actúan sobre el inductor del alternador, entregándole impulsos de duración variable, que el mismo devanado, al actuar como una inductancia, se encarga de integrar, y el resultado es una corriente de determinado valor. Son los más utilizados en la actualidad, incluso en los generadores eléctricos de los automóviles.

Efectivamente el componente MT2502, parece que es un puente rectificador.

En este punto, no sé realmente cual es su pregunta.

Respuesta

Respecto al ultimo párrafo de tu pregunta... el AVR debe estar necesariamente en el equipo... sea analógico o digital... Te paso un link con modelo para que veas su constitución...

https://www.deepseaplc.com/genset/digital-automatic-voltage-regulator-avr/dsea106