Generador portátil ya no acelera y bajo el voltaje!

¿Estoy con la duda de mi generador portátil PowerStroke 3500 de repente el motor se desacelero y por consiguiente bajo el voltaje hasta 70 u 80 sera que el motor perdió compresión? Ya no puedo acelerarlo más... Ya limpie todo carburador, cambie bujía, carbones etc... Y sigue sin acelerar... Un consejo

1 Respuesta

Respuesta

Fíjate si tu grupo tiene - aparte del AVR - un Regulador electrónico de alimentación del motor. Hazlo comprobar.

El regulador de velocidad (electrónico) que actúa sobre el motor te controla la alimentación de este, en función de la velocidad, tensión y frecuencia de salida del generador; es decir que ante un régimen distinto del síncrono el controlador actuara sobre la admisión del motor para llevar los parámetros nuevamente a los valores correctos. La constancia de la velocidad de giro es fundamental porque fija la frecuencia de la tensión generada.