Mi perrita supura todavía al quinto día de haber sido esterilizada

Mi perrita tiene casi cuatro añitos, la llevé a que la esterilicen el día Lunes 18 de Septiembre, al día siguiente me descuidé y se lamió la herida se infectó y la llevé al veterinario ya que le salía un líquido como agua con sangre, me dijo que había que curarle 2 veces al día y tratar de hacer presión en la herida para que salga todo ese líquido, ya han pasado 5 días y me preocupa que siga supurando y como fué mamá hace tres meses sus pechos están caídos y no ayuda a que esa área esté seca si no húmeda.

Respuesta

Tengo una fox terrier que fue esterilizada también. Por suerte, su postoperatorio no fue problemático. Pero también tengo un macho que, por razones obvias de tener una hembra en casa y vivía marcando terreno por la casa, decidimos también esterilizarlo (castrarlo). Su postoperatorio no presento problemas pero el veterinario me indico que debía colocarle una crema dos veces al día que iba a ayudar a acelerar el proceso de cicatrización y además servia como calmante. Tal vez, podrías preguntarle al veterinario por una crema similar. Si dices que hay una infección, probablemente le haya puesto una inyección o este tomando antibióticos, ahí ya no puedo ayudarte porque se requieren conocimientos médicos y utilizar métodos específicos.

Espero haberte ayudado y que tu perrita se cure rápido :)

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Le hiciste una castración no una esterilización la estilización consiste en hacer una ligadura de trompas y la castración consiste en quitar el útero y los ovarios son 2 cosas distintas. Ojalá se recupere tu perrita o tu perra

Respuesta

Yo castre a mi perrita de 8 meses por que le dio piometra que es una infección en la matriz. Fue mu difícil curarle la herida se le infecto y le salia agua con sangre todo el tiempo se demoro como 15 días para sanar te recomiendo que le laves la herida las dos veces al día que te recomiendo el veterinario y uses algún spray para desinfectar la herida al igual que alguna crema yo use una llamada alfa 3 y es muy buena para eso junto con capsulas de amoxicilina que las venden en la farmacia normal abres la capsula se le aplicas el polvo en la herida eso lo debes hacer constantemente para poder que la herida seque también te recomiendo algún antibiótico oral

Respuesta

A mi perrita le paso algo similar y le recetaron una pomada llamada Brosin, la cual le ayudo mucho a cicatrizar.

Respuesta

Mi perrita le paso algo parecido pero no tan grave a ella le dio una infección y eso es lo que le provocaba eso yo pensé que era porque la esterilice, aqui leí que los síntomas de la infección de perros tal vez y te pueda ayudar ! Lo ideal seria llevarlo a varios veterinarios para que lo revisen saludos!