Perrita operada de Piómetra le sale un líquido color crema rojizo de la sutura. ¿Debo preocuparme? ¿Qué debo hacer?

Mi perrita de 8 años fue operada hace 4 días de piómetra, donde le sacaron el útero por acumulación de pus. La veterinaria le mandó Rilexine 300 tableta, Meloxic fco 0,15% fco gotero, Ixer o Baxidyn solución antisetica (para limpieza de la herida), y el Ubrevet ungüento.

Yendo al punto, en cuestión de la limpieza: hace tres días que se le realizó el primer saneamiento fue todo muy normal, pero de ayer empezó a salirle de la sutura un liquido color crema/rojizo, la llevé a la veterinaria y me dijo que era normal, que la herida estaba filtrando... Entonces me recomendó calentar un poco de agua, agregarle Sulfato de Magnesio y con esa mezcla limpiarla, pero no veo que mejore y me preocupa un poco que, como he leído, pueda llegar a ser una infección.

Ella está tranquila, (en el día 2 se lamió la herida, pero en adelante usa el collar isabelino), la limpieza se le hace tres veces al día, está comiendo bien, hace sus necesidades sin problema, camina bien y está activa (aunque en este preciso instante duerme).

Si alguien sabe a qué se deba esto, qué ocurre, y/o qué se puede hacer para evitar que esto se llegue a problematizar, le estaré agradecida!

Pd: Puedo compartir la imagen de los puntos, para una mejor descripción gráfica.

1 Respuesta

Respuesta

Si la perra está bien, come y está contenta de ánimo, no te preocupes. Cierto grado de supuración es normal es todas las suturas. Con la medicación antibiótica que le ha puesto la veterinaria y las curas que le estáis haciendo a la herida, el riesgo de infección es mínimo. Sigue así y vigila que la perra coma y esté animada. Y no te preocupes tanto ;-)