Mi computador se pone muy lento al ingresar a GMAIL

Escribo para ver si alguien me puede ayudar con lo siguiente:

Tengo varios computadores portátiles, que la momento de abrir GMAIL por Google Chrome el equipo se pone muy lento en todo. Y para escribir en Word o redactar un correo, las letras tardan varios en segundos en aparecer. He reinstalado el sistema operativo y trabaja bien por 2 o 3 semanas y de repente presenta los síntomas que anteriormente menciono. No se si de pronto se deba a alguna actualización de Windows o algo parecido.

Si alguien me puede ayudar como solucionar este problema.

2 respuestas

Respuesta

Influyen varios factores en la problemática que presentas y sería de gran ayuda que pudieras proporcionar más detalles sobre las características de tus equipos: Sistema Operativo (incluye versión), procesador, cantidad de RAM, versión de Office y espacio en disco duro. Además, en el caso de software de licencia, saber si es original o usas algun software de activación.

De cualquier manera, en mi experiencia puedo reconocer que se trata de equipos con recursos limitados o no compatibles con el software instalado. Al reinstalar el sistema operativo todos los recursos están libres o con muy poca carga de trabajo, pero conforme vas agregando aplicaciones o software que requieres, se consume la RAM (que, insisto, me suena que está limitada) y el procesador no rinde igual ante las nuevas exigencias.

Espero te sea de utildad mi comentario y si te es posible comparte detalles de tus equipos para ser más acertivo.

¡Gracias!

Los equipos son de marca hp, con core I5 de sexta generación con 4 Gb de ram, 1Tb de Disco. Creo que el problema no se deba, recursos insuficientes de las maquinas.

Respuesta

Es muy difícil diagnosticar o intentar ayudarte sin antes saber datos esenciales del equipo en cuestión. Mínimamente Hardware y S.O. instalado. Más allá de eso, y debido a que decís que te pasa a las 2 o 3 semanas (interpreto que la has formateado varias veces) me arriesgaría a decir que cuando se te actualiza el S.O. y se te hace muy lento, es justamente que necesitarías más hard para correr normalmente el S.O. A veces un Disco Duro viejo y ya con problemas en los cluster, ayuda también a hacer más lenta la maquina.